Las mejores lámparas para iluminar correctamente la cocina
¿Vas a cambiar la iluminación de tu cocina y buscas algo de inspiración? Uno de los lugares que debe contar con una buena iluminación es la cocina. En ella usamos fuego, cuchillos, agua hirviendo…, lo que significa que debe estar bien iluminada para evitar accidentes mientras se preparan los alimentos.
Es importante destacar que, independientemente del tamaño de la cocina, todas cuentan con luz natural, perfecta para cocinar durante el día. Sin embargo, a primera hora del día o cuando comienza a anochecer, se necesitará la luz de las lámparas para conseguir un espacio funcional y seguro.
Para lograr una iluminación equilibrada en la cocina, desde Lámparas Lidia te recordamos que se deben combinar diferentes tipos de luz. En primer lugar, tenemos la iluminación general, aquella que proporciona una luz uniforme en toda la estancia. En segundo lugar, la iluminación de tareas, es decir, aquella para preparar los alimentos. Deberá estar instalada encima de la encimera o de la isla. Y, en tercer lugar, la iluminación ambiental que tiene por objetivo dar un toque más acogedor a la cocina.
Tipo de lámparas para la cocina
Comencemos por la iluminación general. Para conseguirla, hay varias opciones. Desde los plafones LED hasta focos o paneles empotrados, entre otros. Por ejemplo, los focos ofrecen una iluminación uniforme y constaste. Otra opción son los fluorescentes LED, muy comunes en las cocina. Iluminan perfectamente toda la estancia.
Si hablamos de iluminación para las tareas, te recomendamos instalar tirad LED debajo de los muebles de cocina. Así contarás con la iluminación adecuada para cocinar, también para usar a primera hora de la mañana. En caso de tener una isla en la cocina, podrás optar por instalar lámparas colgantes. Es la perfecta combinación entre luz y decoración.
Si te gustaría añadir una iluminación ambiental a tu cocina, te proponemos instalar tirad LED en vitrinas y en estanterías. Decorativamente, quedan muy bien.
¿Cuál es la temperatura de color ideal? La temperatura de color juega un papel clave en la iluminación de la cocina. Tenemos la luz cálida (2700K – 3000K), perfecta para crear un ambiente acogedor en cocinas con diseños rústicos o tradicionales. También podrás escoger una luz neutra (3500K – 4000K), indicadapara una cocina funcional y moderna. Por último, la luz fría (5000K – 6000K) para iluminar la zonas de trabajo.
Si necesitas ayuda para iluminar tu cocina, acércate a Lámparas Lidia. Estamos en C. de López de Hoyos, 341, Hortaleza, 28043 (Madrid). Estaremos encantados de asesorarte personalmente sobre cuáles son las mejores lámparas para conseguir una iluminación funcional, práctica y segura para tu cocina.